• Por AlohaCriticón

my blueberry nights movie poster cartel review pelicula

MY BLUEBERRY NIGHTS (2007)

Dirección: Kar Wai Wong.

Intérpretes: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz.

Con guión de Lawrence Block (“La Ratera”, “Ocho Millones De Manera De Morir”) y Kar Wai Wong (“Deseando Amar”, “2046”).

Después de una ruptura, Elizabeth (Norah Jones) intenta dejar atrás su pasado comenzando un viaje por los Estados Unidos para intentar encontrar el amor verdadero. Mientras trabaja como camarera en diferentes locales, Elizabeth se encuentra con personajes muy peculiares que tienen las mismas ansias de Elizabeth de modificar y mejorar sus vidas.

Norah Jones debutó como actriz y el chino Kar Wai Wong (“Deseando Amar”) se estrenó como director en idioma inglés con este drama romántico centrado en las vivencias de carretera de un personaje femenino.

Basada en una propia historia de Wong, la película no es nada del otro mundo. Utiliza varios aspectos sentimentales con tonos tristones, adornando la expresión trivial de los mismos con diálogos metafóricos y regodeos visuales que parecen profundos pero que no aportan nada nuevo (por no hablar de trazos estilísticos de videoclip).my blueberry nights norah jones

Emplea una ambientación preferentemente nocturna (no en vano el “nights” del título) y una perspectiva íntima de los personajes centrales con el espectador como testigo de su autodescubrimiento en el reflejo de los demás, conectando sus pensamientos y relaciones epistolares con voces en off.

También se abordan grandes temas (como el alcoholismo como evasión de un problema emocional, la ludopatía, la relación paterno-filial problemática…) de forma muy superficial en una concatenación episódica de situaciones poco satisfactorias que se benefician de la aparición de conocidos rostros en el reparto.

En este viaje de ida y vuelta Norah Jones se muestra aceptable en su primera aparición cinematográfica, a pesar de que sus reflexiones y peripecias sean redundantes en tópicos, naderías y vaguedades emocionales, y los personajes no estén suficientemente explorados.

La relación “especial” (y hasta mágico-lírico-onírica) que se presume entre Norah con Jude Law no traspasa su encanto como se pretende a lo largo de toda la película.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Kar Wai Wong

Jude Law

Natalie Portman

Rachel Weisz

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:38    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar