• Por Antonio Méndez

navidad-casa-citas-poster-criticaDirección: Armando Nannuzzi.
Intérpretes: Françoise Fabian, Ernest Borgnine, Corinne Cléry, Silvia Dionisio, Norma Jordan.

Con guión de Hadrian Bolseni y Ugo Moretti (“La Muerte Se Llama Miriam”).

Sinopsis

Nira (Françoise Fabian) es una madame de Roma que pretende hacer dinero e irse a vivir a un nuevo apartamento junto a su pareja, Alberto (Mimmo Palmara).
Nira manda a sus chicas, entre ellas Rosana (Silvia Dionisio) a sus clientes. Uno de ellos es el empresario Max (Ernest Borgnine), con quien acuerda un encuentro con Rosana.
Al tiempo, Nira conoce a su nueva y atractiva vecina, Senine (Corinne Cléry), una mujer frustrada en su matrimonio.

Crítica


navidad-casa-citas-pelicula-reviewQuien espere una comedia italiana de despelote mejor que busque en otro sitio. Este film es un drama con prostitutas que reúne un curioso reparto (Françoise Fabian, Ernest Borgnine, Corinne Cléry, Silvia Dionisio, Robert Alda…) en un relato urbano de progresivo tono agrio, triste, que muestra, de manera esquemática, el pesar y el malestar… sobre todo la soledad, el paso del tiempo que nada cambia… de sus protagonistas.

Françoise Fabian es el eje de la trama en una interpretación equilibrada, elegante, con el gran Ernest Borgnine aportando matices emocionales a su personaje, y Corinne Cléry (la protagonista de “Historia De O”) cumpliendo como madre y esposa en busca de satisfacción para evadirse de una frustrante situación doméstica.
Una lástima que la historia sea tan escasa.

Fichas en AlohaCriticón

Ernest Borgnine
Corinne Cléry

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar