• Por Antonio Méndez

Nebraska poster cartel movie pelicula
Dirección: Alexander Payne.
Intérpretes: Will Forte, Bruce Dern, June Squibb, Bob Odenkirk.

Con guión de Bob Nelson.

Sinopsis

Un anciano con síntomas de demencia llamado Woody Grant (Bruce Dern) decide viajar junto a su hijo David (Will Forte) desde Montana a Nebraska para reclamar un “premio millonario” que ha recibido por correo.

Crítica

Alexander Payne (“Los Descendientes”) utilizó paisajes en blanco y negro del Medio Oeste norteamericano para ubicar esta comedia dramática que cruza a los hermanos Coen con Frank Capra. Es una odisea paterno-filial que acerca a dos personajes en búsqueda y reencuentro familiar a través de recuerdos y viajes en carretera.

nebraska-peliculaEl film está expuesto con madurez, cierta poética, melancolía… tratando temas como el alcoholismo, la vejez, la demencia senil o el vínculo afectivo (familiar, de pareja…) en distintas vertientes con la compasión, la comprensión, la bonhomía y el apoyo como fundamentos de acción.

Se recurre a personajes excéntricos, a la sátira suave con rasgos de absurdo, a la hipérbole acerba o a la llaneza de carácter para crear humor, en ocasiones negro. Algunos diálogos son brillantes y las interpretaciones principales resultan muy destacadas en un conjunto crepuscular, agridulce, un viaje evocativo, amable y eficaz de controladas emociones.

Fichas en AlohaCriticón

Alexander Payne

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar