• Por Antonio Méndez

negra navidad cartel poster película movie black christmasDirección: Glen Morgan.
Intérpretes: Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead, Lacey Chabert, Katie Cassidy.

Remake de “Black Christmas” (1974). Con guión de Glen Morgan (“Destino Final 3”, “Willard”).

Billy Lenz (Robert Mann) sufrió abusos por parte de su madre en la niñez. Transcurridos los años, Billy asesinó en Nochebuena a los miembros de su propia familia. Tiempo después de este hecho y en Navidad, Billy se escapa de la residencia mental en donde fue recluido y provoca el terror en varias integrantes de una hermandad universitaria femenina que ahora ocupa su antiguo hogar.

Remake del film de terror con “slasher” “Black Christmas”, una película de los años 70 dirigida por Bob Clark que tenía como fundamento la perversión del ambiente tópico navideño con hechos psicopáticos de un asesino en serie.

negra-navidad-fotoLa película, con acción en una casa maldita por hechos familiares pasados, es bastante aburrida y se hace larga a pesar de su escueta duración.

La sucesión de asesinatos con sangre abundante es puro deporte con una esteticista puesta en escena, múltiples contrapicados y gran angular. Emocionalmente no hay conexión al ser las víctimas personajes sin dimensión y narrativamente roza en ocasiones el desconcierto.

Fichas en AlohaCriticón

Michelle Trachtenberg
Mary Elizabeth Winstead
Lacey Chabert
Katie Cassidy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar