• Por Marta Canacci

ni-de-cona-poster-sinopsisDirección: Fernando Ayllón.
Intérpretes: Jordi Sánchez, Goyo Jiménez, Nathalie Seseña, J. J. Vaquero.

Con guión de Fernando Ayllón (“¿En Dónde Están Los Ladrones?”).

Sinopsis

Marisol (Nathalie Seseña) ya no tolera más el alcoholismo de su marido Iker (Max Marieges). Genaro (J. J. Vaquero) es impotente y no consuma con Esperanza (Nadia Torrijos). Jose (Moi Camacho), en relaciones con Andrés (Kikín Fernández), no sale del armario. La escultural Lina (Norma Nivia) es terriblemente celosa del éxito femenino de su marido Valdomero (Ricardo Quevedo), un hombre poco agraciado…
Las cuatro parejas buscarán terapia a sus problemas en Santa Marta, una localidad de Colombia en donde buscan solución con los métodos de la pareja de gurús formada por Kianu (Jordi Sánchez) y Moana (Carolina Noriega).

Crítica




ni-de-cona-critica-reviewPelícula que parte de una premisa muy similar a la de la estadounidense “Todo Incluido” (2009).
Es una comedia coral con cuatro parejas en crisis que acude a una terapia en un resort del Caribe, supervisada por una pareja de excéntricos gurús del amor.
Está llena de caras conocidas de televisión… Goyo Jiménez, J. J. Vaquero, o la pareja Jordi Sánchez y Nathalie Seseña (que, aquí no son pareja, pero hacen un guiño a su teleserie).

Tiene algún momento divertido, enloquecido, con personajes estrambóticos y toques de sátira, pero en conjunto cae en lugares comunes, tópicos, diálogos de humor adolescente, gags picantes sin mucha gracia.
Su fondo de monologuistas se aprecia constantemente, en especial con sus entrevistas en el “reportaje televisivo”.
Mejora un tanto en su tramo final, cuando acelera el enredo. No obstante, el guión es flojo con comicidad gruesa muy simplona.