• Por AlohaCriticón


Dirección: Mervyn LeRoy.
Intérpretes: Ronald Colman, Greer Garson, Susan Peters, Henry Travers.

Película basada en una novela de James Hilton. Con guión de George Froeschel (“La Señora Miniver”, “Tormenta Mortal”), Claudine West (“La Señora Miniver”, “Adiós, Mr. Chips”) y Arthur Wimperis (“La Señora Miniver”, “La Condesa Alexandra”).

Un amnésico militar británico llamado Charles Rainier (Ronald Colman) se fuga de un hospital psiquiátrico y conoce a Paula (Greer Garson), mujer con la que emprenderá una nueva vida, casándose y probando fortuna como escritor. Después de varios años de feliz convivencia, Charles deja su feliz hogar campestre y se traslada a Liverpool para intentar vender una de sus historias. Tras un accidente de tráfico, recupera su memoria y su antigua personalidad, olvidándose completamente de su esposa Paula.

niebla-en-el-pasado-foto-criticasMagistral melodrama que sublima su romance gracias al afectivo tacto del director Mervyn LeRoy, la química entre Ronald Colman y Greer Garson y el excelente trabajo en el guión de George Froeschel, Claudine West y Arthur Wimperis adaptando la novela “Random Harvest” de James Hilton.

Es una historia melancólica, emocional, dulce, con un sutil retrato de caracteres engarzados en una equilibrada exaltación sentimental.

El espectador romántico disfrutará su narración de búsqueda memorativa con llaves que abren puertas conducentes a la auténtica felicidad, puertas chirriantes que arañan el fondo del subconsciente, ramas que parecen floridos pórticos de ternura, rostros llenos de luz que con el paso del tiempo no han perdido su fulgor y… es que el corazón manda, y el de ella prefería la magia y sencillez de Smithy al remilgo, titulaje y monotonía de Charles.

Fichas en AlohaCriticón

Ronald Colman
Greer Garson
Una O’Connor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:34    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar