• Por Antonio Méndez


Dirección: Rob Marshall.
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman.

Película basada en el musical de Broadway de Mario Fratti, Arthur Kopit y Maury Yeston inspirado en la película “8 1/2” de Federico Fellini. Con guión de Anthony Minghella (“Cold Mountain”, “El Paciente Inglés”) y Michael Tolkin (“Al Límite De La Verdad”, “Deep Impact”).

Sinopsis

nine-fotoEl film se centra en las relaciones sentimentales y profesionales de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), un director de cine en crisis creativa.

Rob Marshall debutó como cineasta con un musical de época, “Chicago”, título estimable con base en una obra teatral de Bob Fosse que incluso poseía ecos de uno de los grandes maestros del género: Busby Berkeley. Después de adaptar una novela de Arthur Golden con el melodrama “Memorias De Una Geisha”, Marshall volvió al musical con este “Nine”, una película inspirada en el “8 ½” de Federico Fellini, aquel inolvidable film de comienzos de los años 60 con Marcello Mastroianni en el papel protagonista.

Si “8 ½”” del genial Fellini, una mezcla de comedia satírica-surreal y drama psicológico sobre el cine y la creatividad del artista, es una obra maestra, “Nine” es un fiasco saturado de rostros conocidos.

La historia no existe ni parece importar, la narración es farragosa y los números musicales son anécdotas recargadas en su diseño de producción y vacuidades en su creación coreográfica.

nine musicalLas vivencias de un director pretencioso y misógino en busca de inspiración es aburrida y sin conexión emocional, poco o nada resulta creíble ya que los personajes son de plástico lujoso, los aspectos musicales se redundan y se desapegan del engranaje narrativo, y algún narcisismo interpretativo se torna en ocasiones cargante.

Fichas en AlohaCriticón

Rob Marshall
Daniel Day-Lewis
Marion Cotillard
Penélope Cruz
Kate Hudson
Nicole Kidman
Judi Dench
Sophia Loren

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar