no estoy hecho para ser amado cartel critica

Dirección: Stéphane Brizé.
Intérpretes: Patrick Chesnais, Anne Consigny, George Wilson, Lionel Abelansky.

Jean Claude Delsart (Patrick Chesnais), agente judicial, pasa su tiempo entre su despacho, el geriátrico, en el que está internado su padre y sus clases de baile. El encuentro con Françoise (Anne Consigny) le traerá cierta luz a su monótona y melancólica existencia.

Con un título jeremíaco y a ritmo de bandoneón, Stéphane Brizé, nos adentra en la breve historia de amor de un hombre gris en sus mal llevados y tediosos cincuenta años, es decir, en el ocaso de algunas de las ilusiones que se había ido creando en el devenir de su vida.

no-estoy-hecho-para-ser-amado“No estoy hecho para ser amado” es la segunda película del director francés, y está centrada en los episodios rutinarios del circunspecto individuo en su faceta de padre, hijo, profesional y amante. Un personaje que nos lleva a echar una mirada retrospectiva a estantiguas tales como Jack Nicholson en “A propósito de Schmidt” (2002) y a Bill Murray en “Flores rotas” (2005).

A partir de un guión escrito por el propio Brizé, ayudado para la ocasión por Juliette Sales, “No estoy hecho para ser amado” tiene detalles de buen cine, pero nuevamente, y como ocurre en los dos títulos citados anteriormente, la jeta impertérrita de nuestro protagonista llega a producir cierto hastío en el desarrollo de la trama, aunque se intercale con el rostro más interesante y agraciado de Anne Consigny.

Sin embargo, cabría destacar, como aspectos positivos, esas secuencias y planos cargados de cierto simbolismo y que son mostrados de forma reiterada por Brizé, en los cuales Jean Claude sube cansinamente las escaleras, como metáfora de lo empinada que se le hace la vida al taciturno agente, o bien, las miradas curiosas de éste y su anciano padre a través de las ventanas, como si trataran de visualizar y atraer el interés y el cariño que tanto anhelan.

[Total:3    Promedio:3.2/5]