• Por Marta Canacci

no-mataras-mario-casas-poster-sinopsisDirección: David Victori.
Intérpretes: Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena, Fernando Valdivielso.

Con guión de David Victori (“Hijo De Caín”), Jordi Vallejo (“Sin Identidad”) y Clara Viola.

Sinopsis

Después del fallecimiento de su padre, Daniel Aranda (Mario Casas), un joven de vida tranquila y rutinaria, conoce en un restaurante a Mila (Milena Smit), quien le pide que pague su comida. Más tarde, Mila le invita a que le acompañe. Dani, en principio no acepta, duda, y finalmente accede. Es el inicio de una noche llena de sobresaltos.

Crítica




no-mataras-critica-pelicula-casas“No Matarás” es un thriller dramático en el que Mario Casas, en el papel de un joven apocado que ha pasado mucho tiempo cuidando de su padre, tras su pérdida, y en una fatídica noche, se verá envuelto en una espiral de tensión, violencia, agobio…

Dani es el protagonista absoluto de la película, omnipresente, soportando el foco constante puesto sobre él. Está correctamente interpretado por Mario Casas.




En un primer momento parece sentirse “liberado”, pero pronto comenzará su verdadero calvario. El personaje evoluciona a medida que se ve arrastrado a las locuras de una nefasta noche, arrastrado por Mila (Milena Smit), una mujer oscura, desequilibrada… tras un encuentro casual.
La estresante huida hacia delante de un asfixiado protagonista está llena de malas decisiones y dilemas morales.

no-mataras-mario-casas-fotos-review-criticaLa película logra sumergir al espectador en las sensaciones del protagonista gracias al manejo de los efectos de sonido y de cámara, planos secuencia largos que se pegan al personaje, en ocasiones con demasiado movimiento.

La fotografía casi permanentemente en localizaciones nocturnas, interiores, habitaciones oscuras, neones, jugando con la oscuridad
El ritmo de la narración es bueno, aunque se recrea demasiado en algunas escenas.

El principal problema de “No Matarás” es su credibilidad. Algunas decisiones en el desarrollo de la trama resultan inverosímiles, enrevesadas, excesivas… lo que consigue es perder verosimilitud, sacarte de la trama
El angustioso primer plano final del protagonista enlaza con la presentación del personaje y cierra la película en un final abierto.

Fichas en AlohaCriticón

Mario Casas