• Por Marta Canacci

noche-real-cartelDirección: Julian Jarrold.
Intérpretes: Sarah Gadon, Bel Powley, Jack Reynor, Emily Watson.

Con guión de Trevor de Silva y Kevin Hood (“La Joven Jane Austen”).

Sinopsis

Inglaterra, 8 de mayo de 1945. Caen los nazis y, en la ciudad de Londres, se celebra el final de la guerra. En Buckingham Palace hay dos princesas, Isabel (Sarah Gadon) y Margarita (Bel Powley), que desean participar de la alegría fuera de palacio.

Crítica

Ficción histórica convertida en comedia romántica encorsetada. Julian Jarrold nos introduce en la familia real británica en la noche de la celebración de la victoria ante los nazis. Las dos hijas del rey Jorge, ansiosas por escapar de su jaula dorada, salen a celebrar la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y terminan inmersas en un Londres eufórico, festivo, de locura desatada. El guión parece mezclar ideas de las “Vacaciones En Roma” de William Wyler y de “¡Jó, Que Noche!” de Martin Scorsese.

noche-real-foto-criticaLa película está bien interpretada por Sarah Gadon y Bel Powley en el papel de las princesas Una, Isabel, inocente y responsable; la otra, Margarita, impulsiva, precipitada. Sus buenas actuaciones contrastan con la tibia presencia de Jack Reynor en un choque de clases previsible, encuentro de un noche compartida como liberación personal.

Es destacada la cuidada ambientación del Londres de los años 40 del siglo pasado, y la recreación sentimental de un ánimo conjunto, aunque caiga en momentos en el patrioterismo.

Aunque se deja ver, la historia, con situaciones de falsa identidad y “pez fuera del agua”, no es nada del otro mundo, está llena de tópicos, es predecible, sosa, con un atrevimiento cándido y un romance ligero.

Fichas en AlohaCriticón

Sarah Gadon
Emily Watson
Rupert Everett

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar