• Por Antonio Méndez

noche de reyes cartel poster
Dirección: Miguel Bardem.
Intérpretes: Joaquín Climent, Kiti Manver, Elsa Pataky, Luna McGill.

Con guión de Tomás Cimadevilla, Andrés M. Koppel (“Intacto”) y Jaime Marques (“Ladrones”, “Adiós, Tiburón”).

Sinopsis

Ernesto Cuspineda (Joaquín Climent) es un empresario a punto de firmar en la noche de reyes un importante contrato con una compañía japonesa. La cosa se complica cuando su mujer (Kiti Manver) descubre su infidelidad con Celia (Melanie Olivares) y decide poner punto y final a su matrimonio.

Crítica

Comedia navideña de Miguel Bardem cuya acción trascurre durante la noche que le sirve de título.

La película, coral, con tono disparatado y escenarios paralelos, crea una historia rocambolesca teniendo como eje varios conflictos urgentes de familia en un período temporal presuntamente de paz y felicidad hogareña.

noche-de-reyes-peliculasLos gags, con encuentros singulares entre personajes y desgracias encadenadas al estilo del “Jo, Que Noche” de Martin Scorsese con toques de la screwball comedy clásica, se basan en el humor físico, en los equívocos, en la parodia y en la caricatura.

Es ágil, su humor no sobresale por su inventiva pero posee momentos simpáticos, y Joaquín Climent sustenta un desigual reparto con suficiencia interpretativa.

Le sobran estereotipos en ámbitos empresariales y románticos, además de una cómoda sensiblería que asoma en su parte final.

Fichas en AlohaCriticón

Elsa Pataky
Fele Martínez
Fernando Tejero
Roberto Álamo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar