noche y dia cartel poster movie pelicula knight and day
Dirección: James Mangold.
Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Viola Davis.

Con guión de Patrick O’Neill.

June (Cameron Diaz) es una mujer solitaria que no ha tenido demasiada suerte en sus relaciones con los hombres. En una cita a ciegas conoce a Miller (Tom Cruise), un misterioso hombre que termina siendo un agente secreto con quien June corre diversas aventuras con el objetivo de proteger una poderosa batería que es la clave para una inagotable fuente energética.

La presencia estelar de Cameron Diaz y Tom Cruise es el principal reclamo de esta película de James Mangold, director todoterreno que tanto estrena un western como una comedia romántica, una biografía de un músico country o, como es el caso, una cinta humorística de acción y espionaje.

Con resonancias en su tono despreocupado de títulos similares previos estilo “Mentiras Arriesgadas” o “Sr. y Señora Smith”, que enredaban con trazas cómicas a una pareja en un sinfín de peripecias con trajín criminal de fondo (también hay huellas en su esencia de “Con La Muerte En Los Talones” de Alfred Hitchcock), el film es una cinta menor pero disfrutable en su función de entretenimiento ágil con encuentro casual, equívoco y localizaciones diversas.

noche y dia review cartelAl estilo de Hitchcock, la trama toma como perspectiva la de un personaje común introducido en unos acontecimientos extraordinarios que ponen en peligro su vida y le vinculan románticamente con su partenaire en sucesos encadenados (también hay ecos de las ligazones ochenteras de Michael Douglas y Kathleen Turner en cintas aventurero-exóticas de Robert Zemeckis).

Cameron Diaz y Tom Cruise pasan un buen rato en una especie de multicultural parque de atracciones y el espectador hará lo mismo si desconecta la neurona, se evade de taras en sus exposiciones de híbridos turístico-costumbristas, y se deja llevar por su propósito escapista con ritmo de screwball y violencia de dibujo animado.

Tom Cruise
Cameron Diaz
Peter Sarsgaard