• Por Antonio Méndez

nosotros-cartel-estrenoDirección: Jordan Peele.
Intérpretes: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker.

Con guión de Jordan Peele (“Keanu”, “Déjame Salir”).

Sinopsis

Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) sufrió una experiencia traumática en su niñez cuando se encontraba en una feria en Santa Cruz, California. Muchos años después, Adelaide vuelve al mismo sitio junto a su familia. Tras un día tranquilo en la playa, en la noche aparecen en su casa los dobles de su familia en actitud amenazante.

Crítica

Segunda película como director de Jordan Peele tras la sorpresa de “Déjame Salir”, una película sobrevalorada pero de mayor enjundia que este “Nosotros”, un cruce entre terror surrealista con invasión del hogar y ciencia-ficción con experimento fallido con toques de humor negro.

La película, partiendo de un trauma infantil, sitúa al espectador en un escenario pesadillesco, en principio interesante, sugestivo, con una familia enfrentada a sus “dopplegängers”.
El clima es extraño, la situación tensa, la imaginería creada por Peele ensalza la desazón psicológica en una situación límite y la bizarría del horror doméstico sin estridencias, sin mareantes movimientos de cámara, en un progreso de apocalipsis.

nosotros-us-reviewSin embargo, la trama falla en las acciones, convertidas en rutina; y, sobre todo, en las motivaciones, confusas, mal explicadas, con muchos huecos de guión sobre identidades, objetivos, supervivencia; desbaratando su posible alegoría sobre el peligro del control de los gobiernos, sobre la imposición de un artificio contra la naturaleza del ser humano; sobre el enfrentamiento revolucionario entre lo que somos y lo que dejamos de ser.

Las interpretaciones son aceptables, y el aspecto visual tiene impacto, pero la historia deja mucho que desear.

Fichas en AlohaCriticón

Lupita Nyong’o
Elisabeth Moss

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar