• Por Antonio Méndez

nunca-digas-su-nombre-cartelDirección: Stacy Title.
Intérpretes: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Carrie-Anne Moss.

Película basada en una novela de Robert Damon Schneck. Con guión de Jonathan Penner (“El Diablo Viste De Negro”).

Sinopsis

Madison, Wisconsin, año 1969. Un hombre con un arma asesina a varias personas recriminándoles que han “dicho su nombre”… Décadas después, una pareja universitaria formada por Elliot (Douglas Smith) y Sasha (Cressida Bones) alquila una casa en la que pronto sufren extrañas sensaciones y apariciones que pondrán en peligro su cordura.

Crítica

Película de terror sobrenatural, con el tópico vínculo entre sucesos presentes y pasados en un espacio limitado, que busca ahondar psicológicamente en el horror a través de una exposición alucinatoria, pesadillesca.

nunca-digas-su-nombre-foto-criticasEl film, con un prólogo criminal extraño, inquietante, progresa de forma caótica en una historia mal explicada, con una amenaza sin mayor motivación aparente que recrearse en la maldad, y unos personajes envueltos en un mantra cargante, entre ellos una Carrie-Anne Moss totalmente desaprovechada.

Stacy Title, autora de la interesante “La Última Cena” (1995), fracasa en crear una trama convincente que vaya más allá del susto puntual y el subrayado paranoico.

Fichas en AlohaCriticón

Carrie-Anne Moss