• Por Antonio Méndez

nunca-en-horas-declase-cartelDirección: José Antonio de la Loma.
Intérpretes: Nadia Windel, Inma de Santis, Carlos Ballesteros, Isabel Mestres.

Con guión de José Antonio de la Loma (“Perros Callejeros”, “La Nueva Marilyn”).

Sinopsis

Tres amigas de instituto, Angélica (Nadia Windel), Susy (Inma de Santis) e Yvonne (Nuria Mora), disfrutan con ir a las discotecas y sacarle el dinero a maduritos que pretenden acostarse con ellas.

Crítica

En medio de sus clásicos de cine quinqui, José Antonio de la Loma rodó esta película exploitation con mucho bailoteo, mucho amago de sexo y algún porrito. La influencia de “Fiebre Del Sábado Noche” (1977) es clara.

nunca-horas-clase-critica-peliculasEl film, con música estilo Bee Gees 70’s de los New Trolls, sigue las correrías lúdicas de tres compañeras de instituto que bailan en la discoteca Menfis de Berga y, aprovechando su lozanía juvenil y desparpajo, realizan una pseudoprostitución con el chantaje de la edad como recurso para no culminar el acto, una de sus víctimas el mismísimo José Luis López Vázquez en un breve papel: “te pareces a López Vázquez” le llega a decir la rubia Nadia Windel. Al mismo tiempo se trasladan en ciclomotor, van de paquete haciendo motocross o reciben huevos de un sosias de Ramoncín al que llaman Serafín.

Es una comedia dramática urbana que entretiene, sirve de muestrario sociológico del período y edad, pero no va más allá de la explotación adolescente de sus temas y personajes, no faltando la atracción previsible de profesor-alumna, en este caso director.

Lo más simpático es la aparición de Freddy Ripers como ligue de Inma de Santis. Está muy fuerte pero nada, que no se pone…

Fichas en AlohaCriticón

Inma de Santis
José Luis López Vázquez