• Por Antonio Méndez

obsesion-victoria-abril-poster-sinopsisDirección: Francisco Lara Polop.
Intérpretes: Jaime Gamboa, Jesús Puente, Lina Canalejas, Victoria Abril.

Con guión de Francisco Lara Polop (“Cebo Para Una Adolescente”) y Juan José Alonso Millán (“La Muerte Ronda a Mónica”).

Sinopsis

Nino (Jaime Gamboa), un adolescente de Madrid, se enamora de la criada, Angelines (Victoria Abril), ante la oposición de su autoritaria madre, Teresa (Lina Canalejas).

Crítica




obsesion-victoria-abril-joven-debut-criticaEste drama supuso el debut como actriz de Victoria Abril en un típico papel de criada de buen ver que altera la libido de un joven en despertar sexual para cabreo de una Lina Canalejas en plan represora con muy mal carácter.

El film, con lugares comunes sobre iniciación adolescente, acentúa con el paso de los minutos su fondo romántico de “amor prohibido” con ambiente de guateque, de picnic o de discoteca.
Ningún conflicto tiene demasiado interés.
El giro, con Jesús Puente emulando a la descendencia y creando un ambiente de atmósfera feliz, comprensiva, benévola, de paz, significa el mensaje principal de la historia: el bienestar generado por la ausencia del incordio, la diferencia que conlleva una actitud conflictiva, censora, en contraposición con las actitudes positivas, de buen rollo, que da lugar incluso a entonar, como así hacen, “El Cocherito Leré”.

Fichas en AlohaCriticón

Lina Canalejas
Victoria Abril

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar