• Por Antonio Méndez

operacion-camaron-cartel-sinopsisDirección: Carlos Therón.
Intérpretes: Julián López, Nene, Natalia de Molina, Antonio Dechent.

Con guión de Manuel Burque (“Perdona Si Te Llamo Amor”) y Josep Gatell (“Es Por Tu Bien”).

Sinopsis

El vallisoletano Sebastián Arroyo (Julián López) fue un niño prodigio del piano pero ahora trabaja de policía en Cádiz.
Aprovechando sus conocimientos musicales, Sebas es infiltrado como teclista en un grupo musical flamenco-trap, Los Lolos, que van a tocar en la boda de la hija de un narcotraficante con el objetivo de detener al jefe de la organización criminal.

Crítica



operacion-camaron-foto-critica-julian-lopezRemake de una comedia italiana que llevaba a un policía novato a infiltrarse como músico en la ciudad de Nápoles para detener a un mafioso.
En la versión española, un policía se hace pasar por teclista flamenco-trap en Cádiz para desmantelar un clan de narcos.

El film es una comedia policial que emplea claves de infiltrado y falsa identidad.
No es que sea desternillante, pero la película no carece de gracia y se maneja con alto ritmo en sus primeros tramos, con un eficaz Julián López sometido a diferentes “pruebas” para demostrar su talento como teclista en un proceso simpático de integración, creando humor de pez fuera del agua en situación de riesgo y sobre tópicos, contrastes y estereotipos.

Con el progreso de la historia, la trama incorpora un interés romántico sobrante y el humor pierde chispa, con el clímax del bodorrio agitando la acción antes de una resolución previsible de colaboración-comprensión entre diferentes.

Fichas en AlohaCriticón


Natalia de Molina

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar