• Por Antonio Méndez

operacion-fortune-poster-sinopsisDirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Harnett, Cary Elwes.

Con guión de Guy Ritchie (“Snatch. Cerdos y Diamantes”), Ivan Atkinson (“The Gentleman: Los Señores De La Mafia”) y Mark Davies (“Despierta La Furia”).

Sinopsis

El gobierno británico contrata a Nathan Jasmine (Cary Elwes) para que recupere un valioso dispositivo que puede caer en manos del traficante de armas Greg Simmonds (Hugh Grant).
Jasmine se pone en contacto con el espía Orson Fortune (Jason Statham), quien, junto a su equipo, contacta con el actor favorito de Simmonds, Danny Francesco (Josh Hartnett), para recuperar el dispositivo.

Crítica




Típico entretenimiento criminal de Guy Ritchie.

Diversas localizaciones, trama enredada, estética sofisticada, acción pulp, tono despreocupado, personajes con chispa y narrativa ágil.

operacion-fortune-gran-engano-critica-reviewSe utiliza un macguffin para mover con dinamismo la historia, aquí con infiltrados y falsa identidad en ambientes de lujo, coctelería variada y amplias estancias con esculturas de postín, cruzando a facinerosos de distinta ralea con ánimo de lucro y poder.

La resolución es la esperada, ponderándose el trabajo en equipo y explotando con ligereza un embrollo de mafiosos y espías.

Nada nuevo en la filmografía de su autor.

Fichas en AlohaCriticón

Guy Ritchie
Jason Statham
Aubrey Plaza
Hugh Grant
Cary Elwes
Josh Hartnett