• Por Antonio Méndez

operacion-uncle-pelicula-cartelDirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Hugh Grant.

Película basada en una serie de televisión de los años 60 llamada “El Agente De CIPOL”. Con guión de Guy Ritchie (“Snatch: Cerdos y Diamantes”, “Rocknrolla”) y Lionel Wigram (“Sherlock Holmes”).

Sinopsis

Años 60, Guerra Fría. El agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill) y el miembro de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer) formarán equipo para detener los propósitos de una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el equilibrio de poder incrementando las armas nucleares.

Crítica

operacion-uncle-henry-cavill-armie-hammerGuy Ritchie adaptó al cine en este film una teleserie de espionaje de los años 60. El aspecto estético de la época, expuesto con medida narrativa y estilo sofisticado, glamuroso, cercano a los primeros films de James Bond, es lo más destacado de una película que alía a adversarios de Guerra Fría.

Resulta entretenida aunque le falta una trama de mayor interés, más compleja, y mayor resalte del tono de desenfado que se le presumía con apuntes agudos de parodia en personalidades contrapuestas, sea con un choque de progresivo acercamiento “buddy movie” o con un triángulo amoroso con rasgos de comedia enloquecida.

No lo consigue, quedándose en un producto ligero, suficientemente equilibrado, de caracterizaciones amables y acción funcional.

Fichas en AlohaCriticón

Guy Ritchie
Henry Cavill
Armie Hammer
Alicia Vikander
Hugh Grant

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar