• Por Antonio Méndez

orfeo-cartel-peliculaDirección: Jean Cocteau.
Intérpretes: Jean Marais, María Casares, François Périer, Marie Déa.

Con guión de Jean Cocteau (“La Bella y La Bestia”, “El Águila De Dos Cabezas”).

Sinopsis

Orfeo (Jean Marais), un célebre poeta francés, se encuentra en un café de reunión de escritores, lugar en donde se produce un altercado que termina con el fallecimiento de un joven y talentoso poeta (Edouard Dermithe) tras ser atropellado por dos motoristas. Orfeo, elegido como testigo de una princesa (María Casares), es conducido en un Rolls Royce a una casa en donde se suceden extraños sucesos.

Crítica

Jean Cocteau, participando como narrador con voz en off, llevó a su peculiar poética la historia mitológica de Orfeo y Eurídice.

orfeo-critica-cocteau-peliculasLa película posee singular imaginería de lirismo surreal y un primer tramo excepcional, lleno de extrañeza y misterio, con Jean Marais envuelto en un peculiar mundo de fantasía romántica.

Con la primera marcha de una hipnótica María Casares, la película progresa con la vinculación entre mundos paralelos pero en un ámbito doméstico continuando con sugerentes rarezas en el tratamiento a acciones y afectos; pero las relaciones y consecuencias del apasionamiento fantástico con sacrificio amoroso se establecen de manera arbitraria, sin mayor profundización que un deseo aparente y una obsesiva búsqueda urbana; y subordinándose todo a la pretensión artística de su autor.

Fichas en AlohaCriticón

Jean Cocteau
Jean Marais

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar