• Por Antonio Méndez

oro-sangriento-cartel-critica-peliculaDirección: Gianfranco Parolini.
Intérpretes: Lee Van Cleef, William Berger, Pedro Sánchez, Linda Veras.

Con guión de Renato Izzo (“Adiós, Sabata”, “La Muerte Llama a Las 10”) y Gianfranco Parolini (“Adiós, Sabata”, “Seis Balas… Una Venganza… Una Oración”).

Sinopsis

En una ciudad de Texas, un pistolero llamado Sabata (Lee Van Cleef) se enfrenta con un adinerado terrateniente, Stengel (Franco Ressel), que ha impulsado el robo en un banco de un cargamento de oro del ejército estadounidense.

Crítica

El italiano Gianfranco Parolini (acreditado con el nombre muy anglosajón de Frank Kramer) dirigió y co-escribió este pasable spaghetti western con Lee Van Cleef como experto pistolero solitario más listo, rápido y duro que nadie.

oro-sangriento-lee-van-cleefLa película tiene la gracia de sus pintorescos personajes (aunque algunos resulten bastante cansinos, como Banjo), de sus trazos de cómic y de unas situaciones de confrontación de cierta creatividad.

Lo del banjo es suficientemente original, aunque William Berger tendría que aprender un poquito a manejar las cuerdas para resultar más creíble su ejecución musical (por no hablar del órgano de la iglesia…).

Fichas en AlohaCriticón

Lee Van Cleef

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar