• Por Antonio Méndez

Dirección: Agustí Villaronga.
Intérpretes: Francesc Colomer, Sergi López, Nora Navas, Laia Marull.

Película basada en una novela de Emili Teixidor. Con guión de Agustí Villaronga (“El Mar”, “El Niño De La Luna”).

Sinopsis

Cataluña, época de posguerra. Andreu (Francesc Colomer) es un niño que descubre en un bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades culpan de esas muertes a su padre. A raíz del suceso, el joven Andreu se verá envuelto en una serie de conflictos familiares y criminales.

Crítica

Agustí Villaronga, basándose en una novela de Emili Teixidor, narró en esta película una historia rural de posguerra expuesta desde la perspectiva de un niño testigo de un crimen.

pa-negre-foto-criticaEl film se inicia con una intensa secuencia de asesinato expuesta de manera vibrante en un ambiente boscoso. Atempera posteriormente su tono en un muestrario irregular en su interés de experiencias iniciáticas, pérdida de inocencia, secretos y conflictos familiares, leyendas, confrontaciones con retrato elemental de personajes, y memorias con algún trazo de realismo mágico.

La mayoría de los personajes carecen de encanto y de profundidad en un tratamiento más aparente que íntimo, lo que reduce la resonancia sentimental de sus acciones, motivaciones y conflictos; y la trama no posee el desgarro emocional ni la complejidad social y moral que pretende con cierto arbitrio efectista en el destino de sus caracteres. A destacar la estupenda interpretación de Nora Navas.

Fichas en AlohaCriticón

Sergi López
Eduard Fernández

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar