• Por Antonio Méndez

paco-el-seguro-cartel-espanolDirección: Didier Haudepin.
Intérpretes: Alfredo Landa, Patrick Dewaere, Christine Pascal, Eduardo Calvo.

Película basada en una novela de Andrés Laszlo. Con guión de Nadie Feuz, José María Forqué (“No Es Nada, Mamá, Solo Un Juego”, “Una Pareja… Distinta”) y Didier Haudepin (“Elsa, Elsa”, “Polvo De Ángel”).

Sinopsis

Paco, llamado El Seguro (Alfredo Landa), es un cristalero casado que trabaja también como semental de nodrizas a quienes deja embarazadas para que puedan tener leche en sus senos. Sin embargo, él y su mujer (Christine Pascal) son incapaces de tener hijos.

Crítica

paco-el-seguro-alfredo-landa-fotoCon el argumento reseñado el espectador puede esperarse una comedia erótico-festiva de destape con Alfredo Landa en paños menores pasándoselo de pinga con múltiples mujeres de buen ver, pero lo que este curioso film hispano-francés de ambiente sórdido ofrece es un drama familiar, social y psicológico de orientación trágica sobre un hombre apagado, frustrado, en decadencia personal y profesional.

Una lástima cierta desmaña narrativa a pesar de su apariencia de calidad, y que su totalidad no vaya más allá de su premisa.

Lo más destacado de la película, que adapta una novela de Andrés Laszlo, es la excelente interpretación de Landa en una caracterización sobria, agria, serena, que contrasta con la vitalidad que aporta Patrick Dewaere a su personaje.

Fichas en AlohaCriticón

Alfredo Landa

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar