• Por Marta Canacci

padre-no-haymas-que-uno-2-cartel-sinopsisDirección: Santiago Segura.
Intérpretes: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Leo Harlem.

Con guión de Santiago Segura (“Padre No Hay Más Que Uno”) y Marta González de Vega (“Sin Rodeos”).

Sinopsis

Javier (Santiago Segura), padre de cinco hijos, recibe la inesperada noticia de que va a ser padre de nuevo tras el anuncio de su embarazo por parte de Marisa (Toni Acosta).
Mientras prepara la llegada de su sexto retoño, llega a casa Milagros (Loles León), la suegra, para colaborar en la casa.

Crítica




padre-nohaymas-que-uno2-santiago-seguraSantiago Segura repitió fórmula de comedia familiar tras el éxito comercial de “Padre No Hay Más Que Uno”, película que había sido inspirada por el film argentino “Mamá Se Fue De Viaje” con conexión con “La Gran Familia”.

En esta ocasión, Javier/Segura, ya puesto en tecnología liderando los grupos de whatsapp del colegio de sus hijos, recibe una noticia inesperada, el nuevo embarazo de Marisa/Toni Acosta, con lo que la trama gira en torno a la preparación del parto, con descanso para Marisa; la consecuencia de la llegada de un nuevo hermanito en la numerosa prole; y la llegada al hogar como ayuda doméstica de Milagros/Loles León, lo que conlleva una confrontación permanente entre parientes.




padre-haymas-uno-2-criticaAl igual que la primera película, en “Padre No Hay Más Que Uno 2”, Santiago Segura opta por un humor blanco para todos los públicos, de corrección política, con participación de personajes diversos que incluyen cameos de conocidos rostros, desde el cocinero Chicote a la cantante de ópera Ainhoa Arteta pasando por la cantante Nuria Fergó.
Es destacada la aportación de Loles León tras su aparición a mitad de película.

La comedia tiene situaciones de humor que funcionan, a pesar de algunos momentos con falta de naturalidad en la interpretación del propio Santiago Segura, de gags de coyuntura poco graciosos, de altibajos en el ritmo y de lo previsible de su resolución después de un giro un tanto tramposo.
No obstante, en conjunto, la película ofrece lo esperado enlazando con las personalidades y actitudes definidas en la primera entrega.

Fichas en AlohaCriticón

Santiago Segura
Leo Harlem

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar