• Por Antonio Méndez

pan-de-limon-semillas-amapola-poster-sinopsisDirección: Benito Zambrano.
Intérpretes: Elia Galera, Eva Martín, Pep Tosar, Nancy Nsue.

Con guión de Benito Zambrano (“Intemperie”).

Sinopsis

Tras muchos años distanciadas, dos hermanas, Marina (Elia Galera), ginecóloga cooperante en África, y Anna (Eva Martín), en crisis económica familiar, vuelven a encontrarse tras recibir una herencia de su abuela Nerea, una casa en Valldemossa, un pueblo de Mallorca, que también tiene una panadería, la panadería de Lola.
En principio las hermanas quieren vender la casa, pero una de ellas, Marina, que desea investigar lo que sucedió con Lola, se echa atrás en la venta, lo que crea tensiones familiares.
Marina decide renunciar a la casa y quedarse solo con la panadería.

Crítica




pan-de-limon-semillas-amapola-critica-reviewPelícula de Benito Zambrano, autor de cintas de interés como “Solas”, “Habana Blues” o “Intemperie”, que adapta una novela de Cristina Campos.

El film se inicia con el retrato en paralelo de dos hermanas, diferentes y distanciadas, que se reúnen después de años sin verse.
Una está en África, la otra en España.
Una es profesional de la medicina, la otra soporta a un marido de malos modos que está arruinado en sus negocios.


La historia tiene una línea principal, como es un misterio en torno a un personaje ausente… ¿quién era Lola? ¿qué tenía que ver con la madre de las hermanas? ¿por qué es tan reacia a hablar de ella la panadera del pueblo?…

No es que la cosa tenga mucho fondo pero, en un ambiente grato de pueblo de costa (se echan de menos más exteriores), fijamos la atención en sus cuitas de familia, de pareja, de madres e hijas.

El desarrollo de la historia no es satisfactorio a pesar de algunas interpretaciones de mérito.

Zambrano dispersa esa trama principal, relegándola a otras subtramas melodramáticas de carácter trágico muy simples, y cuando retoma el misterio de la ausencia e identidad del personaje que mueve la intriga, ese misterio se resuelve de manera folletinesca, muy poco original, sobre secretos de familia.

Fichas en AlohaCriticón


Benito Zambrano

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar