• Por AlohaCriticón

PARANOID PARK (2007)

Dirección: Gus Van Sant.

Intérpretes: Gabe Nevins, Lauren McKinney, Taylor Momsen, Daniel Liu.

Alex (Gabe Nevins) es un muchacho aficionado al monopatín que provoca la muerte accidental de un guardia de seguridad en Paranoid Park, un parque de la ciudad de Portland.

Temeroso ante las consecuencias, Alex intenta ocultar su responsabilidad en el suceso.

Gus Van Sant adaptó una novela de Blake Nelson en esta corta película iniciática con estudio de personaje adolescente.

El film nada tiene que ver con otras cintas de adolescentes al uso, que tratan al colegial como bobo “obsexo” y/o friki simpático, sino que se introduce de forma madura en la psique de un chaval con sentimiento de culpa y alienado de su entorno familiar que ve en el monopatín un escape a su rutina.

El resultado no es desdeñable a pesar de su regodeo visual con abuso de la cámara lenta en escenarios naturales, su excesivo ensimismamiento y sus trazas de videoclip arty con empleo de imágenes granulosas en Super 8 que mezcla las tonadas pop de Elliot Smith con el blues, la “chanson” francesa y las piezas de Nino Rota.

A favor de este drama de Van Sant es el aspecto poético en el tratamiento psicológico a un limitado mundo adolescente, y algunos momentos evocativos en tintes sombríos, reflexivos y ensoñadores con pasajes introspectivos de cierto valor estético y atmosférico.

Enlaces

Gus Van Sant

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar