• Por Antonio Méndez

paso de ti cartel poster pelicula
Dirección: Nicholas Stoller.
Intérpretes: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand.

Con guión de Jason Segel (“Todo Sobre Mi Desmadre”, “Los Muppets”).

Sinopsis

Un músico llamado Peter Bretter (Jason Segel) queda destrozado después de ser dejado por su novia Sarah Marshall (Kristen Bell), una estrella de la televisión. Con la esperanza de reanimarse, Peter viaja a Hawai, en donde encuentra a Sarah con su nuevo novio, el rockero Aldous Snow (Russell Brand). Sin poder olvidar a su ex, Peter comienza a relacionarse con una empleada del hotel en el que se aloja, Rachel Jansen (Mila Kunis).

Crítica

Los productores Judd Apatow y Shauna Robertson, junto al actor Jason Segel, son los principales responsables de esta comedia romántico-sexual de enfoque adolescente.

paso-de-ti-foto-criticaEn plan hermanos Farrelli, mezclan lo chabacano con la cursilada con cuatro tópicos de pareja, varias escenas de cama y diez chistes sin demasiada gracia.

El guión es del propio protagonista, Jason Segel, muy gustoso de pasear su pene por la pantalla desde el inicio del film. Está muy contento poniéndole música a la serie de su novia, hasta que todo son lloriqueos y lamentos cuando la muchacha (bastante petarda) le dice adiós, muy buenas, me voy con el rockero que por lo menos tiene más gracia y sentido del desenfado.

El penegocéntrico con cara de pena se marcha a Hawai a olvidarse de su ex, y fíjate tú qué casualidad, que allí aparece la muchacha (sosa, sosa…) con el mentado rockero, que por lo menos aporta cierta vidilla al aburrido asunto.

El Segel llora que te llora hasta que se fija en Mila Kunis, igual de bajita (pequeñita-pequeñita), que Kristen Bell pero bastante más atractiva. Que canta a Drácula en plan ópera-rock, que practica el surf, que aparece Jonah Hill (habitual de Apatow y Robertson) como camarero…

Las localizaciones vacacionales en Hawai siempre son agradables, los personajes no tanto. Se juega con la extravagancia-frikerío de los secundarios, pero éstos no poseen dimensión más allá de cuatro rasgos tontorrones. Los protagonistas a duras penas resultan soportables.

La trama es pobretona, pueril y previsible, y encima flaquea en el ritmo, eso que estos productos muchachuelos suelen ser ágiles-videocliperos (a gusto del consumidor).

En su término el tal Segel, sin venir a cuento y no se sabe con qué intención. no puede dejar de presumir de pubis. Iría a la peluquería, claro…

Fichas en AlohaCriticón

Jason Segel
Kristen Bell
Mila Kunis
Russell Brand
Jonah Hill
Kristen Wiig
Paul Rudd