Intérpretes: Ben Affleck, Uma Thurman, Aaron Eckhart, Paul Giamatti.

Película basada en un relato de Philip K. Dick.
Con guión de Dean Georgaris (“El Mensajero Del Miedo”, “Tristán + Isolda”).

Michael Jennings (Ben Affleck) es un brillante ingeniero, experto en alta tecnología, que ha estado colaborando en un importante proyecto durante los últimos años de su vida.
Tras culminar el trabajo, su memoria ha sido borrada para que no pueda recordar nada de lo acontecido en ese período.
Cuando esperaba conseguir por su labor una cuantiosa cantidad de dinero, lo único que percibe es una serie de objetos con los que tendrá que recomponer su pasado más reciente.

El ilustrado esteta John Woo es el autor de “Paychek”, thriller de ciencia-ficción basado en un relato del ingenioso escritor Philip K. Dick (“Blade Runner”, “Desafío Total”, “Minority Report”) que en manos del director chino y del guionista Dean Georgaris alcanza una puerilidad y vacuidad extrema al volcar su atractivo en los efectos especiales y en las escenas de acción, empleando para su exposición los habituales (y ya nada sorprendentes y bastante cargantes) procedimientos técnicos que le condujeron a la fama internacional gracias a sus entretenidas películas orientales.

paycheck-john-woo-critica-fotosEsto en principio supone que los fans más acérrimos de Woo, si no son demasiado exigentes, podrían no sentirse defraudados si lo único que buscan son momentos infundados de acción palomitera con explosiones, persecuciones y demás proceder cinemático, a pesar de que la usual energía narrativa de su autor no consigue igualar los mejores momentos de su carrera y de que Georgaris (“Lara Croft. La Cuna De La Vida”) convierte una premisa interesante en una historia de acción entumecida, plagada de tópicos, con caracteres y situaciones alrededor del amnésico envuelto en problemas (mucho mejor disfrutar con “Memento” de Christopher Nolan o “Recuerda” de Alfred Hitchcock, y comparar el tratamiento otorgado a los diferentes títulos y a los temas desarrollados).

Si por el contrario buscan el disfrute de una historia con énfasis en su intriga psicológica, personajes y concepto ideológico con algún rasgo de originalidad en la trama, lo tendrán un poco difícil para disfrutar con este título protagonizado por un blandengue Ben Affleck, quien suma un nuevo fiasco a su filmografía (“Daredevil”, “Pearl Harbor”, “Una Relación Peligrosa”…)

John Woo
Ben Affleck
Uma Thurman