• Por AlohaCriticón

pecado-venial-cartel-espanolDirección: Nando Cicero.
Intérpretes: Edwige Fenech, Alfredo Fea, Vittorio Caprioli, Alvaro Vitali.

Con guión de Tito Carpi (“Los Nuevos Bárbaros”, “Tentáculos”) y Francesco Milizia (“Jaimito, El Conserje”, “Una Semana En El Mar”).

Sinopsis

Franco Mottola (Alfredo Fea), hijo de un político, es un estudiante de instituto que recibe clases particulares de Giovanna (Edwige Fenech), la atractiva novia de su profesor de gimnasia (Gianfranco D’Angelo) de la que pronto se siente atraído sexualmente.

Crítica

Comedia sexual de las infinitas que se rodaron en Italia en los años 70 y 80 con protagonismo de sexys profesoras, doctoras, enfermeras… La cuestión no es la profesión que ejerza la protagonista. Lo importante es el despelote y la chuscada picante sobre el ansia coital con las hormonas adolescentes en ebullición.

critica-pecado-venial-edwige-fenech-fotoLa sensual Edwige Fenech es la profesora del título original que levanta la libido de tres amigos de instituto, los tres tan peculiares como insufribles, interpretados por Alfredo Fea, Alvaro Vitali y Stefano Amato.

Los chistes, con una trama en donde cabe la farsa o el engaño, son los previsibles en torno a la caricatura del colegial en pos de perder la virginidad y jactarse ante los amigos, algún apunte sociofamiliar paródico con personajes tontorrones, manierismos de cámara que no falten, vínculos amorosos imposibles… Se lo pasan bien.

Fichas en AlohaCriticón

Edwige Fenech