• Por AlohaCriticón

penelope movie poster cartel pelicula review critica

PENÉLOPE (2006)

Dirección: Mark Palansky.

Intérpretes: Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O’Hara, Simon Woods.

Con guión de Leslie Caveny. Con producción de Reese Witherspoon.

Penélope (Christina Ricci), joven descendiente de aristócratas, sufre una maldición familiar que provoca que su cara tenga rasgos de cerdo. Esta circunstancia ha llevado a sus padres (Catherine O’Hara y Richard E. Grant) a aislarle con la esperanza de que algún miembro de clase alta quiera casarse con ella, rompiendo de esa forma la maldición.

Reese Witherspoon produjo (reservándose un papel secundario) esta fantasía que puede ser vista como una variante del cuento romántico de “La Bella y La Bestia”.

La película, fábula con el mensaje de la autoaceptación como base de felicidad, contiene rasgos de comedia satírica sobre la excesiva ponderación de la apariencia en un mundo superficial que puede provocar el aislamiento social del diferente.

Se narra de forma estilosa pero su resultado es previsible, insustancial. Christina Ricci está más atractiva como presunta freak con singular nariz de “cerdo” que sin nariz, hecho que descompone toda su premisa, y el humor, con redundante comicidad física, no posee creatividad. Una pena, ya que la pareja formada por Ricci y James McAvoy comparte momentos sensibles de acercamiento/conocimiento amoroso.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Christina Ricci

James McAvoy

Reese Witherspoon

Nick Frost

Russell Brandpenelope review christina Ricci pelicula james mcavoy movie

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar