• Por Antonio Méndez

pequenas mentiras sin importancia cartel poster
Dirección: Guillaume Canet.
Intérpretes: Marion Cotillard, François Cluzet, Benoit Magimel, Gilles Lellouche.

Con guión de Guillaume Canet (“No Se Lo Digas A Nadie”, “Mon Idole”).

Sinopsis

Un grupo de amigos con la costumbre de veranear juntos decide no romper la tradición a pesar de que uno de ellos ha sufrido un grave accidente. Las relaciones serán tirantes y pondrán a prueba su amistad.

Crítica

Guillaume Canet escribió y dirigió esta película coral que reúne a varios amigos condicionados en sus pensamientos y relaciones por el tiempo de separación o por un suceso traumático.

foto para la crítica de pequeñas mentiras sin importanciaEl film, partiendo de una premisa nada original (algo parecido se planteaba en el “Reencuentro” de Lawrence Kasdan, “Los Amigos De Peter”, “La Torre De Suso” o “Las Invasiones Bárbaras”), es una cinta extensísima que intenta crear un catálogo de personajes de interés pero su perspectiva rara vez se evade de la superficialidad y el narcisismo afectado.

Los vínculos se establecen con viveza, la narración es ligera, se pretenden crear situaciones naturales de conjunto en un ambiente de ocio, pero las emociones sobre deseos, neuras, apariencias y egoísmos se muestran más dispersas que complejas. Se necesitaría síntesis, arañar más que rascar, y satirizar más que configurar una amalgama interminable de rutinas cómico-dramáticas.

Fichas en AlohaCriticón

Marion Cotillard
François Cluzet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar