• Por Antonio Méndez

Dirección: Chris Columbus.
Intérpretes: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson, Pierce Brosnan.

Película basada en una novela de Rick Riordan. Guión de Craig Titley (“Doce En Casa”, “Scooby-Doo”…).

Percy Jackson (Lerman) es un adolescente del siglo XXI que descubre que es un semidiós, ya que es hijo del dios griego Poseidón. Su objetivo será evitar una batalla entre los dioses de la mitología griega.

Chris Columbus, experto director y productor de productos de entretenimiento familiar-fantástico, adaptó en esta película las aventuras de Percy Jackson, personaje literario creado por Rick Riordan que vincula la mitología clásica griega con el mundo contemporáneo y convierte a un personaje vulgar, perdedor, en un héroe inusual inmerso en diversos actos iniciáticos.

Esta fantasía es un reciclaje de motivos, ideas y conflictos mil veces con anterioridad. La huella más evidente son las películas de Harry Potter con filtro en una especie de remake colegial de la “Furia De Titanes”, aquella película ochentera con efectos del maestro del stop motion Ray Harryhausen.

Si en Harry Potter existía cierto alcance emocional y enfoque épico en sus caracteres, acciones y atmósfera, este film destaca por la trivialidad y la planicie de sus sucesos y ambientes.

No evoca con grandeza el mundo mitológico más allá de sus bases de planteamiento y su cóctel de humor con personaje amistoso-chistoso, atisbo de romance adolescente, digresiones de música pop y combate entre el bien y el mal que se revela intrascendente sobre un tema melodramático de relación paterno-filial que parece centrar el guión.

Entre lo más salvable destaca la breve participación de conocidos intérpretes como Pierce Brosnan caracterizado como centauro, Uma Thurman como Medusa o Rosario Dawson en el papel de Perséfone.

Fichas en AlohaCriticón

Logan Lerman
Alexandra Daddario
Pierce Brosnan
Uma Thurman
Rosario Dawson
Catherine Keener
Sean Bean

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar