• Por Antonio Méndez


Dirección: Fernando Moccia.
Intérpretes: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Cristiano Lucarelli.

Película basada en una novela de Federico Moccia. Guión de Chiara Barzini (“Alexandria Hotel”), Luca Infascelli (“Almost Blue”) y Federico Moccia (“A Tres Metros Sobre El Cielo”, “Palla Al Centro”).

Sinopsis

Niki (Michela Quattrociocche) es una joven estudiante de secundaria que inicia una relación amorosa con Alessandro (Raoul Bova), un publicista treintañero que ha roto con su novia.

Crítica

perdona-si-te-llamo-amor-peliculaHistoria romántica basada en un best-seller literario escrito por el propio director de esta película, Federico Moccia.

La trama, después de una introducción con voz en off de personajes y ambientes, crea tras un encuentro accidental un vínculo de pareja significado por la disparidad de edad entre los protagonistas.

La gracia de la historia es ligar dos universos diferentes, el mundo adolescente, donde todo (o casi) es nuevo en torno al amor, y el mundo adulto, con sus conflictos pasados y descorazonados presentes, para realizar un muestrario de un catálogo social muy diverso.

La idea de adherir tales contextos adolescente-adulto no es mala (sólo hay que recordar los buenos resultados de la screwball comedy con enfoque irónico-enloquecido “El Solterón y La Menor” con Cary Grant y Shirley Temple), y más cuando el inicio es adecuado con unos diálogos muy ágiles con claves de batalla de sexos y choque generacional.

Lamentablemente, el progreso de la acción de esta comedia dramática y romántica se nutre de cruces insípidos de cuitas amoroso-sexuales de los protagonistas y sus amistades, además de aburridos clichés sobre previsible reconducción vital y amor verdadero con contrastes forzados, adornos de citas literarias y comicidad de segunda.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar