• Por Antonio Méndez

perfume-de-mujer-cartel-espanolDirección: Dino Risi.
Intérpretes: Vittorio Gassman, Alessandro Momo, Agostina Belli, Franco Ricci.

Con guión de Ruggero Maccari (“Esa Rubia Es Mía”, “Sexo Loco”) y Dino Risi (“La Escapada”, “El Profeta”).

Sinopsis

Giovanni Bertazzi (Alessandro Momo) es un joven soldado enviado como asistente de Fausto Consolo (Vittorio Gassman), capitán del ejército que se ha quedado ciego tras sufrir un accidente en maniobras. Junto a Fausto y en dirección a Nápoles, Giovanni conocerá diferentes ambientes en torno al amor y el sexo.

Crítica

Comedia dramática basada en una novela de Giovanni Arpino que fue rehecha en los años 90 con Al Pacino en un papel parecido al que aquí encarna Vittorio Gassman.

perfume-de-mujer-vittorio-gassman-peliculasLa fuerza interpretativa de Gassman y alguna situación cómica afortunada en torno a la relación singular formada junto a Alessandro Momo (conocido por sus películas al lado de Laura Antonelli) son los puntos más destacados de esta road movie iniciática y romántica.

Su primera parte es muy destacable, ya que narra con soltura y con la presencia de un curioso catálogo de caracteres en un grato tono de comedia los pequeños y simpáticos conflictos entre asistido y asistente convertidos en mentor y alumno sobre relaciones entre hombres y mujeres.

Progresivamente la cinta se va agriando y ensombreciendo al adoptar maneras más dramáticas (y también más pesadas), con la presencia de un grupito juvenil bastante pelma, la forzada historia de amor que liga a Agostina Belli con Vittorio Gassman, y la consternación de este último que aflora en una parte final que destapa su sentir pesaroso y contrasta con la apariencia de vitalismo y despreocupación que significaban el proceder previo de su personaje.

Fichas en AlohaCriticón

Dino Risi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar