• Por Antonio Méndez

perseguida-cartel-espanolDirección: Rudolph Maté.
Intérpretes: Linda Darnell, Robert Mitchum, Jack Palance, Judy Walsh.

Con guión de Sydney Boehm (“Los Sobornados”, “El Salvaje”) y Oscar Millard (“Luchas Submarinas”, “Cara De Ángel”).

Sinopsis

En un pueblo mexicano llamado San Cristóbal se encuentra Cappy Gordon (Jack Palance), un asesino del gángster Vic Spilato que busca a Clare Sinclair (Linda Darnell), expareja de Spilato que intenta huir de su pasado. En San Cristóbal, Clare conoce a Russ Lambert (Robert Mitchum), boxeador estadounidense que está traumatizado por la muerte accidental de un púgil que noqueó en un combate previo.

Crítica

Curiosa cinta RKO rodada en formato 3D y en Technicolor. La trama de este corto film no es nada del otro mundo. El clímax en el teleférico es previsible, más aburrido que excitante, con efectos obsoletos; el género negro se diluye en una aventura romántica “exótica”; y los motivos se reiteran demasiado sin muchos matices.

perseguida-linda-darnell-criticaSin embargo, resultan agradables las localizaciones mexicanas, con lugar para escenas costumbristas… mercado, lavadero, fiesta carnavalera… y posee intensidad la persecución de un celoso Jack Palance detrás de la glamourosa Linda Darnell en una ofuscación romántica, no correspondida, fatalista, que se acrecienta cuando Linda se acerca emocionalmente a Robert Mitchum, ambos con la esperanza de dejar atrás un pasado turbio y comenzar de nuevo en busca de otra oportunidad. Se deja ver.

Fichas en AlohaCriticón

Linda Darnell
Robert Mitchum
Jack Palance

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar