• Por Antonio Méndez

pesadilla-poster-critica-reviewDirección: Robert Siodmak.
Intérpretes: George Sanders, Geraldine Fitzgerald, Ella Raines, Sara Allgood.

Con guión de Stephen Longstreet (“El Falsario”).

Sinopsis

En una pequeña ciudad vive una decadente familia de rango abolengo compuesta por tres hermanos: el diseñador John Quincy (George Sanders) y sus hermanas Lettie (Geraldine Fitzgerald) y Hester (Moyna McGill).
Cuando John conozca en su trabajo a la guapa neoyorquina Deborah Brown (Ella Raines) y decida contraer matrimonio, Lettie intentará que la boda no se lleve a cabo.

Crítica




pesadilla-uncle-harry-critica-reviewInaudito papel para el habitualmente cínico George Sanders, aquí extremadamente dócil y resignado (pero siempre elegante).

“Pesadilla”, que adapta la obra de Thomas Job “The Strange Affair Of Uncle Harry”, es un respetable melodrama con toques de suspense y una fluida narración de Robert Siodmak.

No alcanza cotas mayores por la fragilidad de su trama (aunque la misma contenga tramos fascinantes) y por una conclusión inaceptable.

El logrado clima, entre amable y enrarecido, y la perfecta definición de caracteres hacen que esta película de rasgos incestuosos funcione magistralmente hasta su desafortunado desenlace final.

Geraldine Fitzgerald y Ella Raines, ambas bellísimas, logran estar a la altura interpretativa del gran George Sanders.

Fichas en AlohaCriticón

George Sanders
Ella Raines