• Por Marta Canacci

peter-rabbit2-poster-sinopsisDirección: Will Gluck.
Intérpretes: Rose Byrne, Domhnall Gleeson, David Oyelowo.

Con guión de Will Gluck (“Peter Rabbit”) y Patrick Burleigh.

Sinopsis

Thomas (Domhnall Gleeson) y Bea (Rose Byrne) se han casado y llevan una vida feliz en el campo junto a los animales, entre ellos el travieso conejo Peter Rabbit.
Bea ha escrito un libro ilustrado con las aventuras de Peter y sus amigos, y ha recibido una oferta de un importante editor londinense (David Oyelowo) para publicarlo.
Cuando viajan a la ciudad, Peter termina enredado con Barnabas, un conejo que afirma ser un viejo amigo de su padre y que lidera un grupo de ladronzuelos al que se une Peter con el objetivo de robar en el mercado de Gloucester.

Crítica


peter-rabbit2-animacion-criticasSecuela de “Peter Rabbit”.
Adaptando libros de Beatrix Potter, el film combina animación con imagen real, repitiendo esquemas de la primera parte pero con más aventuras (ya no es necesario presentar a los personajes).

El protagonista de esta nueva historia, Peter, está un tanto arrepentido y rehabilitado (de sus celos y egoísmo). Se encuentra en lucha interior entre como los demás lo ven y la imagen que tiene de sí mismo.
Quiere redimirse de su egoísmo aunque aún tiene fantasías destructivas y sus acciones son continuamente malinterpretadas, especialmente por Thomas.
Para empeorar las cosas, empieza a ser popular desde que la primera novela ilustrada de Bea triunfa contando sus hazañas, ayudando a consolidar su imagen y complicando su cambio.
Sintiendo la inutilidad de sus esfuerzos por cambiar la impresión que los demás tienen de él, y engañado por el jefe de una banda de delincuentes callejeros que dice haber sido amigo de su padre, decide unirse a ellos y ayudar a preparar un ambicioso atraco en un mercadillo.



Los escenarios se trasladan en gran parte de la historia al mundo urbano, explorando un cierto ambiente del mundo del lumpen con influencia de Charles Dickens.
Visualmente es una película muy atractiva. La animación está muy cuidada, es fluida y creíble, mezclando a la perfección personajes animados muy realistas en su concepción, movimientos, expresividad… con personas reales, escenarios, decorados…
Sus autores configuran un atractivo universo de criaturas creadas digitalmente con numerosos secundarios, casi todos con carisma y bastante chispa.

peter-rabbit2-review-fotosLos personajes de carne y hueso resultan un tanto estereotipados. Los protagonistas continúan siendo Bea (Rose Byrne) y Thomas (Domhnall Gleeson), quien pone el toque de humor.
Ambos se involucran en el negocio editorial. Los libros de Bea captan la atención de un elegante depredador del mundo editorial (interpretado por David Oyelowo) que buscará convencer a Bea para que firme los derechos de su creación, renunciando su estilo e identidad.

Es una historia de autoaceptación, donde los gags son ágiles, con numeroso slapstick animado. El ritmo es bueno aunque un tanto irregular; más lento en la primera parte y un tanto acelerado en la parte final con situaciones de acción a lo James Bond.

Consigue los objetivos de entretener y divertir, con buenos mensajes, ponderando la amistad, el compromiso y, sobre todo, como ser fiel a uno mismo.

Fichas en AlohaCriticón


Rose Byrne
Domhnall Gleeson
Margot Robbie (voz)
Elizabeth Debicki (voz)
Sam Neill (voz)

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar