• Por Antonio Méndez

phillip morris te quiero cartel critica de pelicula
Dirección: Glenn Ficarra y John Requa.
Intérpretes: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro.

Película basada en un libro de Steve McVicker. Con guión de Glenn Ficarra (“Bad Santa”, “Una Pandilla De Pelotas”) y John Requa (“Bad Santa”, “Una Pandilla De Pelotas”). Con producción de Luc Besson.

Sinopsis

Steven Russell (Jim Carrey) abandonó su vida de feliz policía casado para convertirse en timador. Tras ser encerrado en la cárcel, se enamora de su compañero de prisión, Phillip Morris (Ewan McGregor).

Crítica

John Requa y Glenn Ficarra, guionistas de “Bad Santa”, debutaron como directores de largometraje con esta película producida por Luc Besson. El film tenía un plus publicitario por ser dos conocidas estrellas las encargadas de dar vida a una pareja homosexual, pero más allá de tal singularidad es un despropósito que naufraga desenfocado en un revoltijo insulso de géneros.

philip-morris-te-quiero-fotosCon pretensión de centrar y concentrar sus acciones en una gran historia de amor, la trama parece en ocasiones una comedia con estudio psicológico de personaje de apariencia “indie” (no falta el plano cenital, la voz en off confesional, el plano congelado, cierta excentricidad en el retrato de personaje…), después una comedia de timador, más tarde un romance carcelario con una prisión más cercana a un hotel que a una cárcel, posteriormente un melodrama con trillado conflicto entre vida personal y vida laboral, y en ocasiones se centra en una historia judicial de telefilm “basado en una historia real”. Es decir, un caos con poco o nada de interés.

En cuanto al ¿eje? del film, que es la relación romántica y la lucha mantenida por la pareja por conservar su amor a pesar de los contratiempos coyunturales, tiene un tratamiento tan superficial como precipitado, puntualmente folletinesco y efectista, con artificiales aposturas trágicas y cultos materialistas.

Jim Carrey disfruta como centro gestual del show, Ewan McGregor no supera una posición de objeto y los secundarios están por hacer bulto.

Para película e interpretación de mérito sobre homosexualidad nada mejor que disfrutar con el gran Marcello Mastroianni en “Una Jornada Particular” de Ettore Scola.

Fichas en AlohaCriticón

Jim Carrey
Ewan McGregor
Leslie Mann

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar