• Por Marta Canacci

ploey-cartel-estrenoDirección: Árni Ásgeirsson.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Fridrik Erlingsson (“La Leyenda Del Martillo Mágico: Thor”, “Benjamín Dúfa”).

Sinopsis

Llega el invierno y los chorlitos emigran a tierras más cálidas. Todos menos uno, el pequeño Ploey, que no sabe volar y que ha perdido a su padre. Durante el invierno tendrá que aprender a sobrevivir en circunstancias adversas con la esperanza de reencontrarse con su familia.

Crítica

ploey-critica-animacionPelícula de animación centrada en la iniciación y el aprendizaje de un pequeño chorlito. Es una historia de superación, de como sobrevivir en ámbitos hostiles.

Los chorlitos son aves migratorias que habitan en el Ártico durante la primavera. Antes de que empiece el invierno emigran al sur hacia territorios más cálidos. Sin embargo, Ploey, limitado por sus miedos y perdidas, se alejará de su bandada durante el invierno y con ellos de su enamorada Ploeveria. Tendrá que superar las adversidades para sobrevivir hasta la próxima primavera, cuando regresen los suyos. Ploey compartirá sus aventuras con nuevo amigo, Girón.

ploey-reviewLos personajes principales están bien definidos. Para ser una película dirigida a un público infantil es una fábula de aventuras con bastante más carga dramática que toques de comedia.
El guion contiene muchos giros que mantienen el interés aunque abusa de clichés, utilizando formulas ya vistas en otras cintas similares.

La animación no está mal aunque no llegue a la calidad de las películas de Pixar o Dreamworks. Tiene algún que otro guiño al cine clásico de dibujos animados, como “La Dama y El Vagabundo”, nos muestra la fauna nativa y los paisajes montañosos del ártico en las diferentes épocas del año con la música acompañando de forma agradable a la historia.

En resumen, una historia de aventuras y superación entretenida para los niños a pesar de resultar un tanto trágica, con el mensaje de que el amor todo lo puede.

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar