• Por AlohaCriticón

plumas-caballo-cartel-peliculaDirección: Norman Z. McLeod.
Intérpretes: Hermanos Marx, Thelma Todd, David Landau, Sheila Bromley.

Con guión de Will B. Johnstone (“Pistoleros De Agua Dulce”, “Reporters Missing”), Bert Kalmar (“Torero a La Fuerza”, “Payaso Del Circo”), S. J. Perelman (“Pistoleros De Agua Dulce”, “Déjame Soñar”) y Harry Ruby (“Torero a La Fuerza”, “Dos y Medio”).

Sinopsis

Quincy Adams Wagstaff (Groucho Marx) toma posesión como nuevo decano de la universidad Huxley, un centro que quiere prestigiar ganando un partido de fútbol americano contra sus principales rivales. Para ello quiere contratar a dos jugadores que termina confundiendo con Baravelli (Chico Marx) y Pinky (Harpo Marx)

Crítica

Infravalorada comedia de los hermanos Marx en su etapa Paramount. El film, de ambiente universitario, es una locura constante llena de humor anárquico, irreverente, surreal, con diálogos disparatados, slapstick, simpáticos recursos visuales…

plumas-caballo-critica-marx-hermanosLa historia se salpica con algunos números musicales, desde el simpático “Whatever It is, I’m Against It”, cantado y bailado por Groucho en la toma de posesión inicial como rector, hasta las interpretaciones al piano y al arpa por Chico y Harpo, tocando el verborreico Groucho también la guitarra en un paseo por lago con la femme fatale Thelma Todd.

La trama, además del absurdo que significa la esencia del humor de sus protagonistas al margen de una narrativa coherente y usos de macguffin, utiliza el equívoco, la ironía, la ruptura de la cuarta pared o los juegos de palabras (de difícil traducción), creando hilarantes momentos, como la petición de contraseña en la taberna, el enredo memorable en la habitación de Thelma Todd, el intento de secuestro de los jugadores por parte de Chico y Harpo, o tramos, llenos de inventiva cómica, del clímax del partido. Imprescindible para amantes del humor enloquecido.

Fichas en AlohaCriticón

Hermanos Marx

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar