• Por Antonio Méndez

pokemon-detectivepikachu-cartelDirección: Rob Letterman.
Intérpretes: Justice Smith, Kathryn Newton, Ryan Reynolds, Ken Watanabe.

Con guión de Derek Connolly (“Jurassic World: El Reino Caído”, “Kong: La Isla Calavera”), Dan Hernández, Rob Letterman (“Monstruos Contra Alienígenas”, “El Espantatiburones”), Benji Samit (“My Girlfriend’s Abroad”).

Sinopsis

Tim Goodman (Justice Smith) es un joven vendedor de seguros. Su madre ha muerto y de su padre, un detective, no sabe nada hasta que descubre que ha fallecido a causa de un accidente de tráfico cuando estaba investigando un caso criminal. En Ryme City, ciudad en la que conviven humanos y pokémon, se encuentra al detective Pikachu, pokémon amnésico que cree que en realidad su padre no ha fallecido. Ambos inician una búsqueda para descubrir la verdad del asunto.

Crítica

Película basada en los videojuegos Pokémon. Si estás familiarizado con tales videojuegos puede que disfrutes con su aventura detectivesca un tanto plana. Si no tienes ni idea de los Pokémon, mejor obviar este producto.

pokemon-pikachu-reviewLa historia de fantasía y misterio criminal con extraña pareja en un ambiente futurista es un techn-noir iniciático con golpes constantes de humor, en especial tras la aparición de Pikachu.

El film no aprovecha el singular protagonismo de ‘buddy movie’ ni el escenario de encuentro ‘armonioso’ entre seres diferentes para crear un relato gamberro, extravagante, optando por una visión sencilla, sentimental, del universo Pokémon, en donde se pondera, sin grandes efectos ni momentos de acción, la amistad, la familia y el trabajo en equipo.

Fichas en AlohaCriticón

Kathryn Newton
Bill Nighy
Ryan Reynolds

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar