• Por AlohaCriticón

POR AMOR AL ARTE (2004)

Director: Neil LaBute

Intérpretes: Rachel Weisz, Paul Rudd, Gretchen Mol, Frederick Weller.

El inseguro Adam (Paul Rudd) trabaja como vigilante en un museo de arte. Un día conoce a Evelyn (Rachel Weisz), una estudiante de arte de la que termina enamorándose y con quien inicia una relación.

Adam, para contentar a Evelyn, irá cambiado su físico y su personalidad, lo que no termina de agradar a sus amigos Jenny (Gretchen Mol) y Phillip (Frederick Weller).

El escritor y cineasta Neil LaBute, quien se había revelado en 1997 con “En compañía de hombres”, indaga de nuevo con ingenio (y crueldad) en las relaciones de pareja para establecer una especie de comedia negra y una sátira sobre la carencia de personalidad, la sumisión amorosa, la amoralidad del proceder artístico, y la egoísta y desalmada manipulación emocional en pos de la satisfacción personal.

La película, con la participación de cuatro básicos personajes idóneamente interpretados, acusa un tanto su naturaleza teatral y literaria pero se agradece que la narración descanse pausadamente con largos planos más en los personajes y en los diálogos que en un vacío trabajo de cámara que no satisfaga más que al director y operador onanista de turno.

En el nivel interpretativo de esta cínica y áspera película, derivada de una obra teatral off Broadway escrita por el propio LaBute, destaca la participación de la atractiva Rachel Weisz, una actriz que demuestra una interesante versatilidad tras aparecer en títulos como “La momia”, “Enemigo a las puertas” o “El jurado”.

Enlaces

Neil LaBute

Rachel Weisz

Paul Rudd

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar