• Por Antonio Méndez

prestame-tu-marido-poster-criticaDirección: David Swift.
Intérpretes: Jack Lemmon, Romy Schneider, Dorothy Provine, Edward G. Robinson.

Con guión de David Swift (“Adán También Tenía Su Manzana”), Everett Greembaum (“El Fantasma y Mr. Gallina”), James Fritzell (“El Pistolero Más Tembloroso Del Oeste”).

Sinopsis

En una zona residencial de San Francisco, California, vive Sam Bisell (Jack Lemmon), casado con Minerva (Dorothy Provine) y padre de dos niñas que se van de excursión.
Sam trabaja en una agencia de publicidad. Uno de sus clientes, el adinerado señor Burke (Edward G. Robinson), propietario de una empresa de productos lácteos, desprecia a los ejecutivos por sus vidas poco ejemplares. Para no perder su contrato, los jefes de Sam, un hombre modelo, le piden a Bisell que sea él el encargado de llevar la campaña.
Al mismo tiempo, Janet (Romy Schneider), en proceso de divorcio, llega a San Francisco desde Europa, para encontrarse con su amiga Minerva. Poco después recibe una noticia, es heredera de quince millones de dólares, pero solo los puede cobrar si se encuentra en feliz matrimonio.

Crítica




prestame-tu-marido-jack-lemmon-criticasComedia con Jack Lemmon (“el buen vecino Sam”) como ciudadano íntegro, un prototipo de moral, respetable, de apariencia común, símbolo de honradez…
David Swift adapta en esta película una novela de Jack Finney ambientada en la ciudad de San Francisco alternando un escenario laboral urbano con idas y venidas en casas vecinas en zona residencial.

El film, muy infravalorado y conocido en algunos países como “Sam El Sinvergüenza”, es una sátira social de entidad con una excelente interpretación de Lemmon.
Se mofa del exceso en moralina llevada la caricatura y creando una farsa de enredo que cruza parejas con claves de falsa identidad, equívocos, diálogos con ironía, gags recurrentes…
Hay secundarios con chispa, y la historia, bastante extensa, se narra con dinamismo.

Fichas en AlohaCriticón

Jack Lemmon
Romy Schneider
Dorothy Provine
Edward G. Robinson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar