• Por Antonio Méndez

profesor-eroticus-pelicula-criticaDirección: Luis María Delgado.
Intérpretes: Jorge Rivero, Silvia Aguilar, José Luis López Vázquez, Antonio Ferrandis.

Luis María Delgado (“Hay Un Fantasma En Mi Cama”, “La Invasión De Los Zombis Atómicos”) y Diego Santillán (“Silvia Ama a Raquel”, “Porque Perdimos La Guerra”).

Sinopsis

Un grupo de investigadores sexuales se reúnen en un hotel de Mallorca para intentar lograr el premio que otorga el millonario Smith (José Luis López Vázquez). Entre ellos está Jorge Figueredo (Jorge Rivero), un sexólogo recién casado con Margarita (Silvia Aguilar) que ha descubierto una enzima para ayudar a estimular la sexualidad de los elefantes.

Crítica

profesor-eroticus-review-critica-peliculasComedia erótica de ambiente vacacional.
Es una co-producción hispano-mexicana, conocida también como “El Profesor Erótico”, cuya acción transcurre casi en su totalidad en un hotel mallorquín.

El enredo tiene como eje la insatisfacción de Silvia Aguilar con el musculado Jorge Rivero en una historia de “en casa del herrero, cuchillo de palo”, ya que muy experto en sexualidad, muy ducho en la estimulación de los paquidermos, pero con su mujer es víctima de la impotencia.
Además de compartir la frustración coital con Silvia Aguilar, Rivero es acosado en el hotel por Hilda Aguirre o, entre otras, Angélica Chein. Ahí parece que cumple.

La película, que desaprovecha parte de su reparto en participaciones menores, reúne ágilmente a personajes disparatados de distintas nacionalidades en un lío de irregular comicidad que, progresivamente, va enloqueciendo la trama con uso de equívocos y cuernos, siempre con el chiste sexual y el destape como fundamentos del relato.

Fichas en AlohaCriticón

José Luis López Vázquez
Antonio Ferrandis
Alfredo Landa

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar