• Por AlohaCriticón

profesor lazhar cartel poster

PROFESOR LAZHAR (2011)

Dirección: Philippe Falardeau.

Intérpretes: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Vincent Millard.

Con guión de Philippe Falardeau (“Congorama”, “Paté Chinois”).

Un hombre de origen argelino llamado Bachir Lazhar (Mohamed Fellag) es contratado como sustituto de una maestra de primaria que se ha ahorcado en una escuela de Montreal. Su particular forma de enseñar cambiará la vida de sus alumnos.

Película canadiense, tan sencilla como sobrevalorada, que aborda cuestiones de gravedad con un tratamiento muy superfluo e ínfulas poético-melancólicas.

Liga varios sucesos traumáticos de pérdida en escenarios familiares, escenas de rutina personal y escolares mezclando asuntos de asilo político, metodología pedagógica, encuentro cultural, hostigamiento terrorista como fundamento de una sociedad totalitaria carente de libertades… sin incidir en ninguno de ellos.

Al film le faltan personajes de entidad, una mirada más íntima si optase por un estudio psicológico, una perspectiva más profunda si incidiera en sus bases de drama social. En definitiva, mayor desarrollo de sus rasgos deslavazados.profesor lazhar critica review

La presunta relación especial entre maestro y alumnos se queda en reflejos objetivos sin emoción, rostros buenistas con tópicos contrastes, pinceladas manipuladoras de sentimentalismo. Para vínculos de trascendencia en ambiente escolar mucho mejor repasar “Adiós, Mr. Chips” (la versión con Robert Donat) o “El Club De Los Poetas Muertos”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar