• Por Antonio Méndez

proyecto-power-cartel-sinopsis-netflixDirección: Henry Joost y Ariel Schulman.
Intérpretes: Jamie Foxx, Dominique Fishback, Joseph Gordon-Levitt, Rodrigo Santoro.

Con guión de Mattsom Tomlin (“Solomon Grundy”).

Sinopsis

En Nueva Orleans, unos narcotraficantes están distribuyendo una nueva pastilla que otorga superpoderes durante cinco minutos a quien la consuma.
Robin (Dominique Fishback), una joven de instituto que gusta de cantar rap y se dedica también a la distribución de la pastilla, es ayudada por el policía Frank Shaver (Joseph Gordon-Levitt) cuando es asaltada por consumidores.
Por su parte, Art (Jamie Foxx), un exsoldado, está en busca de los cabecillas responsables de la creación de la pastilla al tiempo que intenta encontrar a su hija, Tracy (Kyanna Simone Simpson), una adolescente que heredó poderes que, en un experimento, había obtenido primero su padre.

Crítica




proyecto-power-jamie-foxx-critica-reviewIntriga de acción y ciencia-ficción en Nueva Orleans que une, mediante un trabajo en equipo, a tres personajes muy distintos con un objetivo común: acabar con una corporación encargada de crear una pastilla que crea mutaciones y otorga habilidades extraordinarias.
Tales fenómenos son instrumentos de dominio y lucro para élites que provocan el enchanche peligroso a un artificio de aparente poder (convertido en castigo), bajo dominación de libertades y voluntades, con una continua creación de conflictos.




La trama es pobre, mezcla de experimento que sale mal y misión de liberación paterno-filial dramática con algún toque de humor sin demasiada gracia (imitación de Clint Eastwood por parte de Joseph Gordon-Levitt), acción repetitiva, confusa, aburrida… y una labor mediocre en CGI.

Los personajes se mueven entre el cliché y lo cargante, sublimando presuntos talentos de forma gratuita, ahondando en lo sensiblero y en lo predecible.

Fichas en AlohaCriticón

Jamie Foxx
Joseph Gordon-Levitt

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar