• Por AlohaCriticón

prueba de vida cartel posterDirección: Taylor Hackford.
Intérpretes: Russell Crowe, Meg Ryan, David Morse, Pamela Reed.

Con guión de Tony Gilroy (“Al Cruzar El Límite”).

Sinopsis

Alice Bowman (Meg Ryan) contrata a Terry Thorne (Russell Crowe) para intentar la liberación de su marido, el ingeniero Peter Bowman (David Morse), que ha sido secuestrado en Sudamérica por una guerrilla.

Crítica




Indiferente sino pesada mezcolanza entre drama familiar, acción estilo “Rambo”, thriller y romanticismo sensiblero, obra del veterano autor de la famosa película “Oficial y Caballero” Taylor Hackford que sirvió para que sus dos protagonistas, Meg Ryan y Russell Crowe, se arrejuntaran y estuviesen unos mesecitos como carne de cañón de las publicaciones rosas.

El film no deja de ser el habitual y nefasto catálogo turístico estadounidense del territorio de América Latina, repleto de brutales e injustos estereotipos con narcotraficantes, terroristas, chicas calientes, además de bailongas y hombres corruptos por todos lados.
Con estas proposiciones, poco hacen para estimular al espectador para que ejerza de turista visitado esos magníficos paisajes que se divisan a lo largo del metraje de la película, una película, que por otro lado, permanece embotada en sus propias premisas durante más de una hora y media de duración.




La trama es pusilánime, carece de brío y pujanza a pesar de los esfuerzos de Hackford para adentrarse en la psicología de sus personajes (simplemente los bordea con desazón) y de intercalar mediante montajes paralelos, con narración en tiempo presente o en flashbacks, las diferentes acciones en diversos espacios que alimentan el asunto de este título.
El giro final que desemboca en un desdichado ejercicio stalloniano y el término risible con disyuntiva a lo “Casablanca” culminan un desafortunado film de fácil olvido.
Un último apunte, Russel Crowe, que protagonizó aquel latazo llamado “El Dilema”, película que acometía basando su materia en un hecho real (como así dramatizan un acontecimiento verídico en este mismo título) un feroz ataque contra la industria tabaquera, protagoniza una escena curiosa: en la nocturnidad, Crowe aparece ¡¡fumando!! y Meg Ryan le comenta: ¿Pero tú no fumabas?; ¿te sientes así más seguro?… Vivir para ver.

Fichas en AlohaCriticón

Russell Crowe
Meg Ryan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar