• Por Antonio Méndez

quarantine cartel pelicula poster movie

Dirección: John Erick Dowdle.
Intérpretes: Jennifer Carpenter, Steve Harris, Jay Hernández, Columbus Short.

Remake de “REC” (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Con guión de John Erick Dowle (“The Poughkeepsie Tapes”, “The Dry Spell”) y Drew Dowle (“The Poughkeepsie Tapes”).

Una reportera llamada Ángela Vidal (Jennifer Carpenter) y un cámara (Steve Harris) se encuentran atrapados en un edificio infectado por un extraño virus después de acompañar al lugar a un equipo de bomberos.

Película estadounidense que rehace “Rec”, una cinta vendida como original pero que carece absolutamente de inventiva, ni en su propuesta narrativa ni en su tema de situación límite con ínfulas apocalíptico-documentocríticas.

La primera película aún es soportable por las posibles sorpresas que pueden surgir en el progreso de una trama ignorada que mezcla el falso documental con el terror vírico-claustrofóbico en una filmación subjetiva.

Pero este “Quarantine” se revela progresivamente insufrible. Es un calco sin variantes de su raíz y parece incluso azorar todavía más sus trucajes.quarantine movie review fotos

Este tipo de películas convierte la cámara en un juguete, y lo que es peor, convierten a la cámara descocada en protagonista absoluta con intención de malear al espectador, relegando los elementos principales (historia y personajes) a un segundo plano.

Se expande una única situación que ni siquiera singulariza ni la profesión de sus “documentados” ni el escenario. Ocurre en un edificio de viviendas (la idea es romper la rutina diaria de profesionales y ciudadanos con un desastre en tonos paranoicos) pero su efecto sería igual en otro tipo de edificio (hospital, colegio, empresa…).

La narración ni es moderna ni es audaz. Es gratuita. Todo es más barullo que terror, más mareo que zozobra emocional, y el asistente a la sala puede que esté más pendiente de adivinar lo que sucede que de compartir las sensaciones de sus protagonistas.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jennifer Carpenter
Jay Hernández

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar