• Por Antonio Méndez


Dirección: Marc Lawrence.
Intérpretes: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Natalia Klimas, Jesse Liebman.

Con guión de Marc Lawrence (“Tú La Letra y Yo La Música”, “Amor Con Preaviso”).

Sinopsis

Paul Morgan (Hugh Grant) quiere reconquistar a su mujer Meryl (Sarah Jessica Parker) a pesar de que esta última no está muy por la labor. Un buen día ambos son testigos de un crimen en Nueva York y tienen que ser protegidos en un pueblo de Wyoming.

Crítica

que-fue-de-los-morgan-con-hugh-grantDespués de trabajar juntos en “Tú La Letra y Yo La Música” y “Amor Con Preaviso”, el director y guionista Marc Lawrence y el actor Hugh Grant coincidieron por tercera vez en “¿Qué Fue De Los Morgan?”, una olvidable comedia matrimonial que empareja al actor británico con Sarah Jessica Parker.

El humor se crea tomando como base el personaje fuera de contexto o “pez fuera del agua” que ubica a sus protagonistas en un ambiente totalmente distinto o muy diferente al de su cotidianidad.

En este caso, y tras un hecho accidental que modifica su escenario y provoca un acercamiento sentimental en época de crisis, un par de urbanitas encantados de conocerse son trasladados de Nueva York a una localidad del Oeste con “rednecks” y osos, lo que da lugar a situaciones slapstick y humor verbal con choque y encuentro de culturas en un previsible progreso de aprecio por lo diferente.

Una pena que la creatividad de la película sea mínima, que la pareja protagonista carezca de chispa conjunta, que más que un matrimonio parezcan desconocidos, y que el desarrollo de su trama y sus gags duerman al más insomne.

Para reír con pez fuera del agua y contrastes urbanita-rural mucho mejor repasar videos de la teleserie de los años 60 “Granjero Último Modelo”.

Fichas en AlohaCriticón

Hugh Grant
Sarah Jessica Parker
Mary Steeburgen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar