quenocheaquella-cartel-criticaDirección: Richard Wallace.
Intérpretes: Brian Aherne, Loretta Young, Sidney Toler, Gale Sondergaard.

Con guión de Richard Flournoy (“El Amor Llamó Dos Veces”, “Mis Cuatro Amores”) y Jack Henley (“Aladino y La Lámpara Maravillosa”, “La Canción Del Amanecer”).

El matrimonio formado por Nancy Troy (Loretta Young) y Jeff Troy (Brian Aherne), escritor de novelas de misterio y crímenes, decide mudarse a un apartamento del Greenwich Village neoyorquino. Allí, Jeff intentará escribir su primera novela de amor. Poco después de instalarse, un hombre muerto aparece en el patio, y la policía investiga un asunto en el que la pareja termina involucrándose.

Mezcla de humor screwball e intriga criminal con whodunit a lo Agatha Christie en esta película Columbia que emparejó a Brian Aherne con Loretta Young en una especie de cruce entre las películas de la serie “Thin Man” y las comedias de “terror” de Abbott y Costello.

que-noche-aquella-reviewLa química de la pareja es notable, el ritmo es ágil y la historia, que enfrenta a un escritor de novelas criminales con la realidad al tiempo que intenta reorientar su vida profesional y de pareja, tiene chispa puntual, en especial con algunos diálogos de mérito y la interacción del matrimonio con numerosos personajes singulares, sobresaliendo la pareja de policías formada por Sidney Toler y Donald MacBride.

El humor no funciona en ocasiones, en especial en la reiteración de las situaciones recurrentes y algún slapstick facilón; y el lío criminal termina espesándose con el paso de los minutos. No obstante, es un entretenimiento cómico-criminal bastante aceptable basado en unos personajes literarios creados por Kelley Roos, concretamente en la novela “The Frightened Stiff”.

Loretta Young
Gale Sondergaard